Ciudadanos Asturias - Ciudadanos saca adelante una iniciativa para intervenir artísticamente las fachadas degradadas del Muselín

Publicada por Pressy el 19/10/2021 16:35:01

“El primer paso consistiría en realizar el estudio de las fachadas susceptibles de ser intervenidas. Tras eso, con la complicidad de los vecinos y vecinas, se indagaría en el discurso artístico que se traslade a sus muros y transforme su presente, para honrar su pasado y reescribir su futuro. No olvidemos que, junto con Cimavilla, este balcón al mar es uno de los barrios más antiguos de Gijón y tiene una historia que contar”, declara la edil de Ciudadanos.

Esta iniciativa forma parte de una batería de propuestas que el grupo municipal de Ciudadanos está trasladando a las distintas comisiones, con el objetivo de que el equipo de gobierno ponga el foco en un barrio largamente olvidado, como es el Muselín. Fruto de estas iniciativas también se estudiará un sistema de recogida de basuras más eficiente para la orografía de la zona, y un estudio de taludes en determinados puntos de la ladera. “Nuestro próximo paso será una propuesta para que los niños dispongan de una zona de juegos” nos anticipa Ana Menéndez. “Es inadmisible que, en un barrio de Gijón, cuyos vecinos pagan religiosamente las tasas municipales, no se disponga de un servicio básico de recogida de residuos adecuado, o que los niños no tengan un lugar donde jugar” denuncia la concejala. “Tras la poca empatía encontrada en la concejala de distritos, Dolores Patón, hemos conseguido que los concejales Olmo Ron y Manuel Vallina acepten nuestras propuestas. Y anuncio que habrá más” concluye la edil naranja.

© 2021 Ciudadanos | Asturias

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu