Según la concejal de Ciudadanos Siero, Mapi Madrid, “es intolerable que haya sanitarios en primera línea que aún no se hayan vacunado, y que haya políticos o altos cargos que se salten la cola. Este tipo de situaciones no deberían darse en ningún municipio de España, ni en la política autonómica, ni en la municipal”.

En ese sentido, Ciudadanos defiende la necesidad de un Plan Nacional de Vacunación urgente, que esté coordinado con todas las comunidades autónomas, y un mayor ritmo en la vacunación, con el fin de garantizar que la vacuna llegue a los grupos que son prioritarios en esa primera fase.

Madrid, ha incidido en la necesidad de que, también, desde el Ayuntamiento de Siero, se asuma el compromiso ético de cesar a cualquiera que se salte el plan de vacunación en su propio beneficio, en un momento de evidente escasez de dosis en toda España. ”Cada vacuna aplicada irregularmente provoca que enfermos crónicos o colectivos de riesgo dejen de recibir una de las dosis que les corresponde. Exigiremos al resto de los grupos municipales que condenen estas conductas inadmisibles y que obren en consecuencia, cesando al cargo electo o personal de confianza. Es nuestra responsabilidad moral y como partido, dar ejemplo y condenar estas conductas insolidarias”

© 2021 Ciudadanos | Asturias