Aclaración sobre la prórroga del estado de alarma en Llanes

Nota aclaratoria sobre la prórroga del estado de alarma nivel 4 en el concejo de Llanes  

Ante las dudas que puedan surgir desde el Ayuntamiento de Llanes se emite una nota aclaratoria sobre el desarrollo de la reunión mantenida este mediodía por el alcalde, Enrique Riestra Rozas, con autoridades sanitarias del Principado:

La reunión fue telemática y junto a las autoridades de la consejería de Sanidad participaron los alcaldes de  Cangas de Narcea y Llanes.

En la misma también estuvo el jefe de prensa del ayuntamiento llanisco para inmediatamente informar a los vecinos de lo que decía la Consejería. Así fue. Y lo escrito en nota de prensa fue exactamente fiel reflejo de lo ocurrido. Es decir, que se prórroga 1 semana más el estado aunque nos encontramos, que el día 9 de febrero volveremos a tener una reunión y en función de los datos el día 11de febrero podríamos salir de dicho estado. Así se transmitió a los vecinos.

Posteriormente sobre las 7 de la tarde de hoy el Principado anuncia que el estado se prórroga hasta el día 17 de febrero, es decir por 2 semanas.

Inmediatamente el alcalde de Llanes se pone en contacto con la Consejería de Sanidad para aclarar lo sucedido, obteniendo la siguiente respuesta: En el fondo nada cambia, es decir , el día 9 de febrero habrá una nueva reunión y si los datos son buenos la Consejería sacará al municipio llanisco del estado de alerta máxima el día 11 de febrero. De forma legal hay que prorrogar 14 días por razones jurídicas.

Tal y como se informaba en la nota de prensa no hay cambios en el fondo y sí en la forma, y por ello se vuelve a poner en conocimiento de los vecinos.

Solicitamos claridad meridiana al Principado en este asunto tan delicado, y en el que el Ayuntamiento solo puede acatar lo que diga la Consejería e informar a los vecinos. Por eso, se reitera y se ruega máxima claridad posible.