Ciudadanos Asturias - Ciudadanos Siero pide la colocación de filtros HEPA y medidores de CO2 para reducir los contagios del Covid-19 en el concejo
NOTICIAS RELACIONADAS
-
28/02/2021 18:08:14
La Comisión de Asuntos Medioambientales aprueba la autorización de la nueva planta de reciclaje de Cogersa -
28/02/2021 12:35:01
Ciudadanos Asturias - Ciudadanos solicitará el informe del BEI para conocer las razones por las que se ha denegado la financiación al Plan de Vías -
26/02/2021 13:35:01
Ciudadanos Asturias - Ciudadanos considera decepcionante el Plan Estratégico de Subvenciones -
25/02/2021 20:31:31
El Principado impulsa la participación de los habitantes del área de influencia de los Picos de Europa en las decisiones sobre el parque -
25/02/2021 20:28:28
El Gobierno de Asturias subraya que la normativa autonómica impide instalar parques eólicos en espacios protegidos
Publicada por Pressy el 24/01/2021 17:05:04
Los liberales no han dejado de presentar iniciativas para frenar el avance de la pandemia y mitigar sus efectos, desde el pasado mes de marzo. Sin ir más lejos, hace un mes reclamaban al Gobierno local que instara a la Consejería de Salud a realizar un cribado masivo a la población, tras las fiestas navideñas.
La iniciativa que presentará Ciudadanos coincide con uno de los picos de incidencia más elevados en Asturias, desde el inicio de la pandemia, y que está motivando que cada vez más concejos se vean afectados por cierres perimetrales y otras medidas aún más restrictivas. La portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín, considera que la instalación de filtros HEPA y medidores de CO2 “sería beneficioso para los usuarios de diversos espacios municipales y de los centros escolares cuyo mantenimiento depende del ayuntamiento y que no disponen de ventilación adecuada.”
“La compra de filtros HEPA supondría aplicar las recomendaciones que el propio gobierno del Principado ha venido haciendo, fundamentalmente para minimizar los contagios en aquellos lugares donde la ventilación natural o mecánica es insuficiente”, ha afirmado Martín. Otro tanto ocurriría con los medidores de CO2, “que pueden ser adquiridos por un coste insignificante en relación a la seguridad que proporciona el poder conocer el grado de concentración de aerosoles de la estancia en cada momento”, ha concluido.
© 2021 Ciudadanos | Asturias
También en El Búscolu
28/02/2021 18:11:24
El Principado destina 2,2 millones en un lustro a apoyar inversiones en los sistemas de producción y calidad del sector sidrero
28/02/2021 18:06:12
El Principado solicita, junto con Galicia, Castilla y León y Cantabria, una conferencia sectorial extraordinaria para evitar la inclusión del lobo en la lista de especies protegidas. Los consejeros de las cuatro comunidades recuerdan que este órgano puede reunirse de forma extraordinaria para tratar asuntos urgentes
28/02/2021 18:00:48
Convocatoria de pruebas selectivas para la selección de un Oficial de 2ª de albañil, por el sistema de oposición en régimen de contratación laboral con carácter temporal mediante contrato de relevo vinculado a la efectiva jubilación parcial de un trabajador del Ayuntamiento de Colunga.
28/02/2021 23:14:22
El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha evacuado, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), a una mujer que resultó herida en una pierna mientras hacía una ruta de montaña en Peñamayor, en Nava.
28/02/2021 18:08:14
El informe favorable permite al consorcio obtener la licencia del Ayuntamiento de Gijón para el inicio de las obras, con una inversión de 58 millones. El organismo da luz verde también a la memoria ambiental del Plan General Urbano de Ribadesella
28/02/2021 18:03:44
Tendrá lugar en la Sala Loreto el próximo día 12 de marzo a las 19
28/02/2021 12:35:01
En este sentido, se lamentó la falta de información y tener que enterarse de esta denegación a través de los medios de comunicación, y recordó que desde octubre de 2019 la actividad del Consejo de Administración de Gijón al Norte se ha limitado a cuestiones ordinarias de gestión de la sociedad, y no se ha convocado ni una sola reunión, ni siquiera telemática. “Tal parece que los consejeros somos meros convidados de piedra, a los que no se nos informa ni se nos tiene en cuenta”, y es que “todas las cuestiones relativas al Plan de Vías se están tratando en conciliábulos privados al margen de cualquier órgano formal y de la luz pública”, algo intolerable en los tiempos actuales y un desprecio hacia los gijoneses y hacia la institución que los consejeros representamos.