El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y la Sociedad de Promoción Exterior del Principado (Asturex) participan junto con doce compañías emergentes asturianas en la feria South Summit, que se celebra en Madrid desde hoy y hasta el próximo viernes.

La delegación asturiana cuenta con estand propio en el certamen, donde las firmas regionales tendrán la oportunidad de mostrar a los inversores extranjeros sus proyectos. También podrán tomar contacto con diferentes iniciativas que les ayudarán a mejorar su competitividad a través de la innovación.

Bajo el lema Innovation is business, la feria pretende mostrar a los emprendedores los nichos de negocio que ofrece el mercado actual. Para ello, se centra en aspectos como la financiación y la tecnología, la industria 4.0, el comercio electrónico, la ciberseguridad, la cadena de bloques (blockchain), la salud y la inteligencia artificial. Está previsto que visiten el certamen, entre otros, el fundador de Jazztel, Martín Varsavsky; el responsable de inversiones de Beringea, Karen McCormick, y el primer ejecutivo de Made, Philippe Chainieux.

La directora del CEEI, Cristina Fanjul, ha participado esta mañana como ponente en el panel Building companies from zero: opportunities and threats.

Más de 12.000 asistentes se reúnen estos días en numerosas actividades, como la Startup competition, de la que saldrán elegidas las cien empresas emergentes más innovadoras, entre las que hay una finalista asturiana: Neosentec, además de foros de inversión, actividades en colaboración con grandes empresas e iniciativas para hacer contactos.

Las empresas asturianas que participan en la feria son las siguientes:

   - Trekkapp    - Moonwater    - Sunthalpy Engineering    - Pixelshub    - Hoopoe Running Apparel    - Sibox    - I4Life    - Abaco    - I-Sen    - OKticket    - Xteach    - Virtual Intelligence