
El Gobierno de Asturias ha reiterado su compromiso con el modelo público y la calidad del servicio de inspección técnica de vehículos (ITV), gestionado en la comunidad por la empresa ITVASA. Desde mediados de febrero, el Ejecutivo ha implementado medidas operativas y de gestión para recuperar la actividad tras la huelga y mejorar el servicio a los usuarios.
Gracias a estas medidas, los tiempos de espera se han reducido en un 54%, pasando de 210 días en febrero a 96 a finales de junio. Esta mejora se ha logrado pese a la introducción de una jornada laboral de 35 horas semanales y el cierre de la estación de Granda (Gijón) desde el 18 de junio por causas de fuerza mayor.
Las mejoras en la operativa de los centros incluyen la reducción de tiempos muertos en las líneas de revisión, el equilibrio de los tiempos de espera entre estaciones y la implementación de un sistema que verifica las citas, considerando que uno de cada diez usuarios no acude a la hora programada.
Además, se ha puesto en marcha un servicio de atención sin cita previa, permitiendo a los usuarios acudir en el día y aprovechar los huecos disponibles. ITVASA también ha lanzado una campaña para mantener la fecha de vigencia de la ITV a aquellos conductores que adelanten sus inspecciones durante el mes de su cita programada.
Por último, las tres inspecciones móviles operan a plena capacidad, desempeñando un papel crucial en las zonas periféricas para revisar vehículos y maquinaria agrícola.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado