El Gobierno de Asturias y los ayuntamientos cancelan desde esta noche todos los servicios nocturnos búho urbanos y regionales

El Gobierno de Asturias y los ayuntamientos cancelan desde esta noche todos los servicios nocturnos búho urbanos y regionales

Publicada por Redacción Búscolu el 13/03/2020 14:35:01

El Gobierno de Asturias y los ayuntamientos de Gijón, Oviedo y Mieres han acordado esta mañana cancelar todos los servicios especiales nocturnos búho, tanto urbanos como regionales, que funcionaban las madrugadas de los viernes y los sábados, como medida en materia de transporte y movilidad para contener el contagio por coronavirus. Estos servicios dejarán de funcionar a partir de la noche de hoy, viernes.

La decisión se ha adoptado durante una reunión que ha mantenido el director general de Movilidad y Conectividad, Jorge García, con responsables de empresas municipales de transportes y de los citados ayuntamientos.

Al encuentro, convocado por la Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, han asistido los gerentes de las empresas del servicio público de transporte urbano colectivo en Oviedo y Gijón, TUA y EMTUSA, respectivamente; además de concejales de Gijón y Mieres y un técnico del Ayuntamiento de Oviedo. También han participado el director de la Agencia Asturiana de Transportes y Movilidad, José Manuel Caldevilla, y el director del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), Carlos González.

Junto con los servicios búho de Oviedo y Gijón, se suprimen los siguientes servicios regionales nocturnos dependientes del CTA:

Durante la reunión se ha acordado establecer un protocolo de limpieza y desinfección en la flota del transporte público y autotaxis. Además, cada autobús o microbús llevará, al menos, dos carteles informativos para los usuarios, que serán suministrados por el Gobierno del Principado. También habrá carteles informativos en las estaciones de autobuses.

Todas las empresas y organismos públicos involucrados en la movilidad de la ciudadanía colocarán en formato digital estos carteles en sus páginas web, canales de venta y redes sociales.

Entre las medidas de prevención acordadas, figura que los usuarios dejarán libre la primera fila en los autobuses y el asiento delantero en el caso de los taxis.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu