La directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, María Jesús Aguilar, entregará mañana en Madrid al director y dramaturgo gijonés JuanMa Pina y su obra Sidra en vena la acreditación de embajadores de la candidatura cultura sidrera a patrimonio inmaterial de la humanidad de la Unesco.

La entrega tendrá lugar en la sala Lola Membrives del Teatro Lara, en el que se representará la obra a la 19:00 horas. En el acto participará también el elenco de actores, formado por Sergio Campoy, Mario Alberto Díez, Dolly, Raquel Guerrero y Olga Hueso. El autor de la música de la pieza teatral es el compositor y artista Rodrigo Cuevas.

Los embajadores de la candidatura se encargan de recabar adhesiones a la iniciativa y representan tanto a los ayuntamientos como a diferentes sectores de todos los ámbitos de la sociedad. En este sentido, tanto JuanMa Pina como los actores y el resto del equipo de Sidra en vena se pondrán en contacto con el mundo del teatro en Madrid para buscar apoyos.

Entre las labores de los embajadores figura la gestión del libro de firmas, que suma miles de rúbricas, en distintos puntos del territorio y en la web www.culturasidreraasturiana.com. También asumen la coordinación con asociaciones y entidades para la recogida de adhesiones, de la distribución de distintivos en establecimientos hosteleros y comercios y de la difusión de materiales promocionales.

El Gobierno de Asturias, con el apoyo y la colaboración de científicos y expertos, lleva meses trabajando en la elaboración de la documentación que requiere la Unesco para formalizar la candidatura.

 

    Dosier "Sidra en vena" (Pdf: 3 Mb)