El Principado intensifica los trabajos de limpieza en la red de carreteras autonómicas para despejar el acceso a las poblaciones

Publicada por Pressy el 08/02/2018 17:35:03

La Dirección General de Infraestructuras y Transportes, responsable de las labores de vialidad invernal, ha intensificado estos días los trabajos de limpieza en las carreteras de la red autonómica, con el fin de mantener despejados los accesos a todos los núcleos de población afectados por el temporal de frío y nieve.

El director general, José María Pertierra, ha explicado hoy que las condiciones meteorológicas han provocado múltiples incidencias de diversa magnitud que han obligado a contratar seis obras de emergencia en otras tantas vías por un importe próximo al medio millón de euros. En concreto, se trata de reparaciones de hundimientos en las carreteras AS-258 (Colunga-Infiesto), PI-10 (Borines-Sieres, en Piloña), CO-4 (Covadonga-Los Lagos, en Cangas de Onís), CD-2 (Sandiche-Ferreras, en Candamo) y la MO-1 (Santa Eulalia-Busloñe, en Morcín).

Además, desde ayer se trabaja para reestablecer el acceso a Ibias por la AS-29 (San Antolín-La Regla), en Cangas del Narcea. Los trabajos para retirar este desprendimiento y estabilizar el talud tienen un coste de 104.022 euros.

“Actualmente todos los núcleos a los que se accede por la red autonómica de carreteras tienen libre acceso y ahora estamos empezando a limpiar puertos y conexiones interiores y, en una última fase, los puertos que comunican con Castilla y León”, ha detallado.

Pertierra ha valorado la perfecta coordinación con el Servicio de Emergencias del Principado (Sepa) para hacer frente a las incidencias y ha agradecido la labor de los 125 profesionales adscritos al operativo de vialidad invernal, que trabajan con siete turbofresas, dos implementos que se acoplan en palas y tractores y treinta camiones de empuje con cuña, lo que ha permitido responder de forma eficaz a las contingencias del temporal.

 

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta propone destinar un espacio de la Fábrica de Gas a locales de ensayo para bandas y orquestas municipales que ensayan en condiciones inaceptables en la actualidad
24/04/2019 17:35:02
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha explicado hoy su propuesta para que las bandas de música municipales y orquestas como Oviedo Filarmonía tengan un local en condiciones para ensayar en esta ciudad. En opinión de Nacho Cuesta, “la reciente adquisición de la Fábrica de Gas por parte del Ayuntamiento supone una oportunidad de oro para mejorar las condiciones de ensayo de las bandas y orquestas municipales, que en la actualidad están ensayando en condiciones inaceptables, en los bajos del Teatro Filarmónica, sin espacio suficiente y sin buenas condiciones acústicas y de ventilación. No puede ser que un orgullo de orquesta como Oviedo Filarmonía se quede, en muchas ocasiones, sin poder ensayar con los solistas invitados a los conciertos por las malas condiciones en las que tienen que trabajar, sin acústica adecuada, sin ventilación y sin espacio suficiente. La Fábrica de Gas, por el espacio que tiene, por suubicación cerca del Conservatorio Superior de Música y por el carácter de espacio cultural que se le pretende dar, nos parece un lugar idóneo para destinar una parte del equipamiento a estos locales de ensayo para las bandas de música municipales y a los coros que ensayan en Oviedo”, señala el candidato de la formación naranja.