El Principado profundiza en los aspectos jurídicos de la futura Ley de Ordenación Integral del Territorio

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, en coordinación con el Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada (IAAP), impulsa un programa formativo sobre la futura Ley de Ordenación Integral del Territorio de Asturias (LOITA). Con estas jornadas, el Principado pretende ofrecer las diferentes perspectivas de cada ámbito de intervención y actuación territorial.

El catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Oviedo, Alejandro Huergo, será el encargado de coordinar estos encuentros, que se celebrarán de forma telemática los días 7 y 8 de octubre.

Las jornadas, que comenzarán el próximo jueves a las 16:30 horas y concluirán el viernes a las 13, contarán con académicos y estudiosos de diferentes instituciones del país. Catedráticos de derecho administrativo como José María Baño, Fernando López o Francisco José Villar tomarán parte en los encuentros junto con la doctora en Derecho María José Valenzuela o las profesoras universitarias Fuensanta Gómez y Alicia Espejo.

Todas las ponencias abordarán, desde diferentes perspectivas, el ámbito jurídico sobre el que pivotan las leyes de ordenación del territorio.

Más información e inscripciones: https://acortar.link/lYIDL9