“El secretario general, Adrián Pumares, y yo tenemos intención de encabezar una candidatura con una Comisión Directiva que continúe el trabajo que hemos hecho en esta Legislatura tan compleja”

27.06.2022 (Oviedo). La Presidenta de FORO Asturias, Carmen Moriyón, y el Secretario General, Adrián Pumares, anunciaron hoy en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Directiva del partido que se ha convocado el V Congreso de FORO Asturias, de carácter ordinario, para el próximo sábado 1 de octubre. “Convocamos nuestro V Congreso para comenzar a construir una agenda para el cambio que elaboraremos de la mano de la sociedad asturiana durante los próximos meses”, planteó la Presidenta.

Carmen Moriyón ha explicado que “el mandato de la actual Comisión Directiva caduca el 29 de septiembre, por lo que corresponde celebrar un Congreso ordinario que renueve dicha Comisión Directiva”. A ese respecto, ha indicado que “el Secretario General, Adrián Pumares, y yo tenemos intención de encabezar una candidatura con una Comisión Directiva que continúe el trabajo que hemos hecho en esta Legislatura tan compleja”. Moriyón recordó que “esta Directiva ha hecho frente a un proceso interno muy complicado, muy duro, de limpieza, de denuncia de la corrupción y de refundación de un partido político como no se ha visto en la historia de la democracia española. Por eso, solo tengo palabras de agradecimiento a todas las personas que, desde la actual Comisión Directiva, nos apoyaron al secretario general y a mí en las decisiones que tomamos para sanear el partido, pagar la deuda a nuestros proveedores y convertir FORO Asturias otra vez en una herramienta al servicio de la sociedad asturiana”.

El Secretario General, Adrián Pumares, explicó por su parte que “de aquí al 1 de octubre emprenderemos un proceso de culminación de la renovación interna, pero sobre todo, de recopilación de los problemas y las ideas de la sociedad civil para ofrecer una agenda para el cambio que sea un verdadero proyecto político de cambio para Asturias”. Pumares hizo referencia que “los problemas de Asturias, tras una Legislatura más de gobierno socialista, siguen ahí: la industria agoniza, y ahora bajaremos a la manifestación para reclamar soluciones para el cierre de Danone en Salas; la fiscalidad sigue ahogando a empresas y familias en un contexto de inflación desbocada; la pérdida de habitantes se cronifica y este mes hemos bajado, según los cálculos, del millón de habitantes; nuestras infraestructuras están en situación crítica y el Estado nos ningunea. De todos estos problemas llevamos hablando años y a ninguno de ellos han sabido dar respuesta los partidos tradicionales en Asturias”. Por eso, explicó, “convocamos nuestro Congreso ahora, con tres meses de antelación, para poder llevar a cabo en paralelo una serie de reuniones con todas las entidades, colectivos y personas que tengan soluciones que aportar a esta agenda para el cambio que queremos construir”.

Moriyón, por su parte, afirmó que “nuestra afiliación, que también nos ha acompañado y apoyado en este camino, tendrá ahora la palabra en este proceso que iniciamos y que no concluirá el 1 de octubre, sino que se prolongará hasta que la ciudadanía asturiana decida en mayo de 2023 qué futuro quiere para Asturias”, concluyó.

Toda la información y plazo del V Congreso pueden consultarse en nuestra web: https://foroasturias.es/v-congreso