Jesús Martínez Salvador: “Pedimos que se elimine del documento la medida que prevé aumentar las plazas de estacionamiento regulado en un 245%, elevándolas hasta las 11.500 de las 4.693 actuales”

El portavoz de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, llevará al próximo Pleno una Proposición sobre la ampliación de la zona de establecimiento regulado (zona O.R.A) del concejo. En concreto, propondrá el acuerdo de los grupos municipales para:

Martínez Salvador recuerda, en la iniciativa plenaria, que “se ha generado un intenso debate en los últimos días en la ciudad, a raíz de una de las medidas contenidas en el recientemente presentado Plan de Movilidad Sostenible de Gijón/Xixón. Concretamente, la denominada actuación 28, “reorganización de la zona regulada (zona ORA) y ampliación en áreas de borde”, encuadrada en el apartado “utilización eficiente del vehículo privado motorizado”, que ha sido duramente criticada por presidentes vecinales de los barrios afectados y ciudadanos a título individual”.

“Dicha medida -expone el edil forista­- prevé aumentar las plazas de estacionamiento regulado en un 245%, elevándolas hasta las 11.500 de las 4.693 actuales. Cuantifica para ello un presupuesto de 500.000 € y un calendario de implantación que arranca este 2022 y finaliza en 2030. Concretamente extiende la zona ORA hasta el límite sur que marcan las calles Carlos Marx, Pérez de Ayala, Fuente del Real, Quevedo, Anselmo Solar, Carretera de Villaviciosa y Avenida de Castilla”.

“A raíz de la fuerte controversia generada, desde la Alcaldía se ha negado que sea intención del equipo de gobierno llevar a cabo esta medida en el corto ni en el medio plazo, por lo que no parece que tenga ningún sentido que permanezca en el Plan de Movilidad, que no es otra cosa que el documento que marca las líneas estratégicas a seguir en la ciudad en materia de movilidad”, ha destacado.