Pelayo Barcia: “El carril bus de supondrá la pérdida de 130 plazas de aparcamiento en una zona de alta densidad comercial”

13.01.2021 (Gijón). El grupo municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón preguntará en el próximo Pleno por las obras del carril bus en la avenida de Pablo Iglesias y la consiguiente pérdida de 130 plazas de aparcamiento en la que es una de las zonas del centro con mayor densidad comercial. “Se perderán las 83 plazas de aparcamiento que actualmente hay en el margen derecho, 23 del izquierdo debido al movimiento de 56 contenedores, 18 por la conversión de 38 plazas en batería a línea en la zona del colegio Corazón de María y otras seis por diferentes motivos del proyecto”, precisó el concejal Pelayo Barcia.

A este escenario, se suma el hecho de que la totalidad de estas 130 plazas están catalogadas como zona azul, por lo que, al ser eliminadas, el gobierno local deberá compensar a la empresa que se encarga de la gestión del aparcamiento regulado. “Nos tememos que lo hará ampliando la zona azul hacia El Coto y Ceares, tal y como dispone el Plan de Movilidad que se está tramitando”, declaró Barcia, quien tacha el proyecto de “atentado contra la movilidad”. “Como siempre, el gobierno municipal inicia una obra sin haber consensuado nada con los vecinos de las zonas afectadas y sin plantear siquiera una alternativa. 130 plazas equivalen a una planta de un parking público”, enfatizó el concejal forista.