Los dirigentes foristas, Laura flores, Presidenta de FORO Mieres, y Javier Amandi, responsable de Bienestar Social de FORO Asturias, mantuvieron un encuentro con los vecinos

2023.03.03 (Mieres). La Presidenta de FORO Mieres, Laura Flores, y el responsable de Bienestar Social de FORO Asturias, Javier Suárez Álvarez-Amandi se reunieron ayer con un grupo de vecinos de las viviendas de Vipasa-Mayacina, en Mieres, afectados por los problemas derivados del sobreprecio de la luz y calefacción que vienen padeciendo, desde que Hunosa instaló el sistema de Geotermia en las viviendas de protección oficial de este barrio mierense.

Los vecinos han trasladado a los dirigentes foristas su gran malestar por la falta de transparencia y los excesivos precios que les obligan a pagar por el gasto de luz y calefacción. Asimismo, los vecinos se han quejado de la falta de funcionamiento de los paneles solares sin que nadie les haga caso.

Del mismo modo, en la reunión, quedó claro que los recibos que les pasan al cobro ni tienen membrete ni se sabe a qué gasto corresponde, ni figuran con IVA. En este sentido, se comentó que, a diferencia de cualesquiera vecinos de otros edificios, estos no tienen la opción de contratar las tarifas reguladas, mucho más baratas que las del mercado libre.

Por último, los vecinos pusieron de manifiesto el “oscurantismo” con el que la Consejería de Derechos Sociales y Vipasa actúan en relación a este problema.

Tanto Laura Flores como Javier Amandi se comprometieron a recabar información para lo cual, primeramente, y ya el próximo lunes se reunirán con la Administradora con el fin de poder intercambiar opiniones sobre este problema.