Cecilia García Llamedo: “Votar a favor de la propuesta de acuerdo, en la cual se nos advierte de la ilegalidad de la misma, nos convertiría en presuntos autores de un delito de prevaricación”

2023.03.24 (Arriondas; Parres).- La portavoz municipal de FORO Parres y candidata a la Alcaldía del concejo, Cecilia García Llamedo, ha querido mostrar hoy su satisfacción porque “FORO Parres ha conseguido paralizar la contratación directa del servicio de recogida de basuras a Cogersa”, tras la celebración del Pleno municipal. García ha querido dejar clara la postura de FORO Parres en relación al contrato en el servicio y ha justificado el rechazo de su grupo municipal afirmando que “votar a favor de la propuesta de acuerdo, en la cual se nos advierte de la ilegalidad de la misma, nos convertiría en presuntos autores de un delito de prevaricación”.

“Queremos y debemos solucionar un problema que lleva casi dos decenios sin resolverse, pero la vía para ello nunca puede ser la adopción de un acuerdo contrario a derecho. Tras 18 años con esta situación irregular, y a toda prisa, el 23 de febrero se nos propone y adopta un acuerdo de ‘remunicipalización’ del cual hoy seguimos teniendo serias dudas de su legalidad y que se haya adoptado con la mayoría necesaria. Es a partir de este momento cuando comienzan los ‘bandazos’ del Partido Socialista de Parres que, lejos de solucionar el asunto, nos lleva a una situación casi irremediable”.