Cecilia García Llamedo: “Es una irresponsabilidad notificar del cese del servicio a partir del día 1 de abril a la empresa que lo viene realizando sin tener el proceso cerrado”

2023.03.13 (Arriondas, Parres). La candidata a la Alcaldía de Parres de FORO Asturias, Cecilia García Llamedo, no descarta que FORO Parres pueda romper en los próximos días el pacto de gobierno en el concejo si el PSOE local no convoca un concurso público para adjudicar el servicio de la recogida de basuras. Así lo ha anunciado esta mañana, arropada por el secretario general y candidato a la Presidencia el Principado de FORO Asturias, Adrián Pumares, que acudió a Arriondas dada la gravedad de la situación.

“Debemos de legalizar el contrato de recogida de basuras aquí en el concejo pero con lo que no estamos de acuerdo es con las formas en que el PSOE está tratando de llevar a cabo ese proceso”, denunció Llamedo, quien afirmó que “se nos tacha ahora mismo de irresponsables y de electoralistas pero es un asunto que llevamos tratando toda la legislatura y que el PSOE quiere aprobar ahora unilateralmente a dos meses vista de las elecciones, cuando creemos que es un proceso que debería ser la  próxima corporación la que dirima esto”.

La candidata de FORO Parres considera que “es una irresponsabilidad notificar del cese del servicio a partir del día 1 de abril a la empresa que lo viene realizando sin tener el proceso cerrado” porque nadie sabe cómo va a llevarse a cabo el servicio a partir de entonces ni qué va a pasar con los trabajadores que ahora mismo realizan esta labor. Llamedo manifestó así sus dudas y mostró su preocupación por la continuidad del servicio y porque “el concejo se quede sin el servicio de recogida de basuras a partir del día 1 de abril”.

“Pretendemos que el proceso sea transparente y que haya una licitación pública en igualdad de condiciones para todas aquellas empresas que quieran concurrir en igualdad de oportunidades, eso es lo que pide FORO Parres, simplemente”, dijo.

Llamedo también expresó sus dudas sobre las tesis al respecto del equipo de gobierno. “Respecto al último acuerdo adoptado en el Pleno con la remunicipalización , tenemos dudas de que con mayoría simple se puedan seguir dando pasos y seguir ahora sería directamente acabar con la adjudicación directa a Cogersa”, explicó.

“Existe esa posibilidad de romper el pacto y de abandonar el equipo de gobierno, claro que sí, y por eso pedimos que se haga totalmente transparente y para todas las empresas que quieran concurrir”, reiteró, anunciado que “nuestra posición es no respecto a la postura que nos plantea el gobierno local, totalmente en contra de cómo se está desarrollando el proceso, porque nos lo quieren meter a calzador”.

A su lado, Adrián Pumares, mostró todo el apoyo del partido “sin fisuras” a los concejales de FORO Parres y afeó al PSOE local que “cuando uno está en un equipo de gobierno, cuando uno tiene un acuerdo de coalición para la legislatura lo primero que espera y tiene que dar también es respeto y, sobre todo, dar la mayor información. Eso es de Primero de política y, en este caso, el PSOE creo sinceramente que no está a la altura de lo que necesita el concejo de Parres y tampoco está a la altura de lo que exige un acuerdo como el que tiene FORO Asturias y el PSOE en Parres”.

“La transparencia, el tomar decisiones de forma conjunta, es imprescindible para que cualquier acuerdo de coalición pueda dar resultado que merece el concejo del parres y los parragueses. FORO Asturias ha demostrado a lo largo de toda la legislatura estar a la altura, ha sido un socio leal que ha actuado siempre con lealtad, con responsabilidad y pensando siempre en lo mejor para el concejo”, añadió el portavoz parlamentario forista, quien lamentó que “ahora, cuando quedan dos meses para las elecciones, parece que el PSOE no está en la misma línea de actuar con responsabilidad, transparencia y lealtad y sinceramente lo que creo que está demostrando que al final no están siendo de fiar”.