Regularización de caminos y limpieza de cunetas

El Ayuntamiento de Llanes continúa con las actuaciones encaminadas a la mejora de caminos e infraestructuras viarias en el ámbito rural del concejo. Concretamente en las últimas semanas se ha trabajado en la regularización de diversos caminos y pistas de la concentración parcelaria de Porrúa. En palabras del concejal de Pueblos, Miguel Alonso, “estas de Porrúa eran de las pistas que presentaban peor estado de conservación en todo el concejo, siendo además la localidad con mayor número de explotaciones ganaderas del municipio, razón por la que hemos considerado prioritaria la regularización de estos caminos”.

Además de estas pistas de la parcelaria de Porrúa, también el camino de Jaces, en Lledías, se ha beneficiado de estas labores de regularización de viales. A falta del apisonado final, tanto las pistas de Porrúa como el camino de Lledías fueron visitados el jueves por el alcalde, Enrique Riestra, el concejal de Pueblos, Miguel Alonso, y el concejal de Obras y Contratación, Juan Carlos Armas, que pudieron comprobar sobre el terreno el avance de las actuaciones.

Por otra parte, y a través del II Plan de Desbroce, el consistorio llanisco ha procedido al rascado y limpieza de cunetas en diversos pueblos y carreteras del valle de Ardisana; concretamente en Teyéu, Llumedián, Mestas, Ardisana, Villanueva de Ardisana, y Palaciu.