La Comisión Organizadora proclamó hoy la única candidatura presentada, con 223 avales, concluyendo así el procedimiento electoral, que tendrá que ratificar el Congreso el día 19 en el Tendayu

La Comisión Organizadora del III Congreso se reunió esta tarde, de acuerdo con el calendario del Congreso, para estudiar y proclamar las candidaturas a la Presidencia Local y a la Comisión Directiva Local, que se renuevan en la cita que se celebrará el próximo 19 de octubre en el Tendayu del Museo del Pueblo de Asturias, en Gijón.

La Comisión Organizadora, que preside Jaime Fernández-Paíno, ha proclamado la candidatura presentada por Jesús Martínez Salvador el pasado viernes ante el propio Presidente de la Comisión y la vocal Catalina Álvarez, en la sede local. La candidatura, la única presentada, ha sido proclamada tras verificarse junto a los avales presentados, que suman un total de  223.

La candidatura está integrada por Martínez Salvador como candidato a la Presidencia Local, y por 20 personas que conformarán la futura Comisión Directiva Local. La candidatura, que aúna veteranía y juventud, cuenta con profesionales de sectores muy diversos, tales como abogados, ingenieros, profesores, arquitectos, deportistas, politólogos, empresarios del sector agroalimentario y del turístico, etcétera.

Según el Reglamento del Congreso, la candidatura presentará en los próximos días su programa electoral. Dado que es la única candidatura presentada, no existe más procedimiento electoral hasta su ratificación, que le corresponderá al plenario del Congreso Local el próximo 19 de noviembre.

La candidatura completa es la siguiente:

Presidente:

Jesús Martínez Salvador

Vocales:

Pedro Víctor Álvarez Fernández

Catalina Álvarez Sánchez

David Argüelles García

Pelayo Barcia Castañón

Covadonga Álvarez Díaz

Beatriz María Fernández Sánchez

Jaime Fernández-Paíno Sopeña

Gonzalo García García

Leticia García Monroy

Consuelo González García

Ana Montserrat López Moro

Carlos Llaca Vallina

José Luis Macho Álvarez

Álvaro Muñiz Suárez

David Nicieza Valle

Francisco Osorio Vázquez

Luis Santiago García