Éxito de los deportistas llaniscos este fin de semana, en golf y en atletismo

En el Campeonato de España masculino de golf, disputado este fin de semana en Calatayud (Zaragoza), se ha alzado como campeón Manuel Elvira, con 7 golpes de ventaja sobre el segundo y 8 sobre el tercero, Iván Cantero; ambos golfistas vinculados a Llanes.

Tal y como comunica la Real Federación Española de Golf, «Manuel Elvira ha estrenado a lo grande, con una exhibición de juego para el recuerdo, su palmarés profesional con el título de campeón de España Masculino, un galardón que figura asimismo en el currículo deportivo de iconos del golf español como Severiano Ballesteros, Miguel Ángel Jiménez, José María Cañizares, Manuel Piñero…».

Clasificación final del Campeonato de España:
1.- Manuel Elvira, 258 (66+66+62+64)
2.- Jorge Maicas, 265 (72+66+61+66)
3.- Iván Cantero, 266 (67+67+62+70)

Por su parte, en atletismo los deportistas del COA han tenido un papel destacado en el Cross de Castropol, Campeonato de Asturias, celebrado ayer. Los equipos masculinos de categoría absoluta y de categoría sub-23 del Club Oriente Atletismo se han clasificado para participar en el campeonato de España el próximo día 13 de noviembre en Atapuerca (Burgos).

Además, los dos primeros atletas en llegar a la meta (El Mehdi El Nabaoui, primero, y Alejandro Onís, segundo) fueron del COA y de los seis primeros, 5 eran del COA. También destacó en la prueba Daniel Palacios, tercero en categoría sub-18.

El Ayuntamiento de Llanes desea transmitir a todos ellos su más sincera enhorabuena.