Adrián Pumares: “El Principado debe garantizar un acceso digno para La Carisa desde el concejo de Aller”

“La pista de ‘Minas del Principado’, que llega al puerto de El Rasón y a las excavaciones, está en mal estado y merma el potencial turístico de Aller, puesto que el acceso desde Lena y Villamanín (León) se encuentra en mejores condiciones”

“Estos días se están ejecutando obras menores de mejora en el vial gracias al acuerdo presupuestario que FORO Aller alcanzó con el Gobierno municipal, pero el acceso necesita que el Gobierno del Principado acometa una actuación mucho más importante”

El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias, Adrián Pumares, se reunió hoy con la Comisión Directiva de FORO Aller y, posteriormente, visitó la carretera de acceso por el concejo al puerto del Rasón y al yacimiento romano de La Carisa. Acompañado por el presidente y concejal de FORO Aller, Genaro Rodríguez, y por el miembro de la Comisión Directiva Pablo González, Pumares manifestó que “el Principado debe garantizar un acceso digno para La Carisa desde el concejo de Aller”.

El diputado de FORO Asturias en la Junta General explicó que “la pista de la antigua empresa ‘Minas del Principado’ está en mal estado” y mostró su preocupación porque “esta situación merma el potencial turístico de Aller, puesto que el acceso desde Lena y Villamanín (León) se encuentra en mejores condiciones. El de Aller es el peor acceso de los tres existentes”. Pumares también afirmó que “este acceso es muy importante para los numerosos ganaderos de la zona, siendo esta la zona de pastos más importantes de concejo”.

Durante el recorrido por la vía allerana, el secretario general y diputado de FORO Asturias en la Junta General comprobó de primera mano las deficiencias que presenta la infraestructura, y también fue testigo de las labores de acondicionamiento que se están llevando a cabo estos días en el vial. “Estos días se están ejecutando obras de mejora en el vial gracias al acuerdo presupuestario que FORO Aller alcanzó con el Gobierno municipal, pero el acceso necesita que el Gobierno del Principado acometa una actuación mucho más importante. Aller se merece un acceso digno a un tesoro arqueológico como es La Carisa”.

El portavoz de FORO Asturias concluyó con que “es obligación del Principado mejorar esta carretera y dota al concejo de Aller de un acceso digno que se merece a un lugar que forma parte de nuestra historia y que además tiene un importantísimo futuro turístico”.

Adrián Pumares, entrevistado esta noche en el programa 'La Lupa' de Canal 10 TV

Adrián Pumares: “¿Puede usted informar del contenido de las conversaciones que ha mantenido Pedro Sánchez con Lakshmi Mittal, teniendo en cuenta el reciente cierre del horno alto B de Gijón?”