Rescate en Ribadesella

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, junto a una dotación de bomberos del parque de Llanes, han rescatado a un padre y sus tres hijos menores tras quedar enriscados por encima del pedrero de la playa de Tereñes, en Ribadesella.

Los cuatro afectados, un varón de 46 años y tres menores de 5 y 7 años, fueron evacuados del lugar con la grúa del helicóptero. Se realizaron 8 ciclos de grúa con unos 25 metros. Los trasladaron, en perfecto estado, a un prado cercano.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.08 horas. Fue la madre de los menores la que alertó al servicio de emergencias. Explicó que habían bajado por un sendero a un pedrero desde donde habían accedido a la playa. La marea había comenzado a subir y se habían quedado aislados. En ese momento decidieron comenzar a subir por la ladera, pero la maleza les impedía continuar. Ella se encontraba más arriba que su familia y estaba viendo un restaurante y una casa azul.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y una dotación de bomberos del parque llanisco. Mientras se dirigían al lugar informan que los camareros del restaurante han sacado ya a la mujer y se ofrecen a bajar a buscar al resto aunque están muy enriscados y en una zona de muy difícil acceso. Se les indica que esperen con la mujer que los medios están de camino.

A las 17.09 horas uno de los bomberos de Llanes informa que ha bajado al lugar donde se encuentran los afectados y ya está allí también el Grupo de Rescate. Media hora mas tarde comunica que ya han rescatado a todos los afectados y todos están bien.