Carmen Fernández: “Asturias tiene un gravísimo problema de conexiones aéreas para ser competitiva, fruto de la desidia del gobierno”

“La necesidad de la conexión Asturias-Madrid es vital para el empresariado asturiano, al que la falta de conexiones regulares y a precios competitivos perjudica enormemente”

“Los vuelos de Asturias siguen siendo un repelente también para el comercio y el turismo, con unas tarifas desproporcionadas”

“Asturias necesita de buenos servicios aéreos más allá del verano para desestacionalizar el turismo y ser una comunidad atractiva al comercio”

La diputada de FORO y portavoz de Comercio y Turismo en la Junta General, Carmen Fernández, ha valorado hoy la situación actual de las conexiones aéreas Asturias-Madrid, sobre las que afirma que “Asturias tiene un gravísimo problema de conexiones aéreas para ser competitiva, fruto de la desidia del gobierno”.

Para Carmen Fernández “es desproporcionado que un vuelo ida y vuelta a Madrid cueste más de 800 euros, como así ha sido en los últimos días. Los vuelos de Asturias siguen siendo un repelente para el empresariado, el comercio y el turismo, con unas tarifas desproporcionadas”.

“Cabe recordar -señala la diputada- que Asturias sufre la peor evolución del PIB de España, se prevé una subida considerable del peaje de la autopista del Huerna, carece de vías marítimas que nos unan con Francia y Reino Unido, y no tiene un tren de alta velocidad con Madrid. Ante esta situación, la falta de conexiones regulares con Madrid a precios competitivos contribuye aún más a la decadencia de Asturias”.

“Si desde las comunidades vecinas las conexiones aéreas con la capital de España son mas baratas, estamos incitando al viajero a desviarse a otras comunidades, sobre todo al turismo extranjero que, en Asturias mayoritariamente, llegaría vía Madrid, y así les estamos ‘ayudando’ a no venir”, sostiene Carmen Fernández.

Para la diputada de FORO, “la necesidad de la conexión Asturias-Madrid es vital para el empresariado asturiano, al que la falta de conexiones regulares y a precios competitivos perjudica enormemente. Es necesario que el Gobierno de Asturias tome cartas en el asunto por lo que prepararemos iniciativas parlamentarias con el fin de conocer las actuaciones realizadas en este campo y poder orientar al gobierno de Javier Fernández para que defienda al empresariado, al comercio, al turismo y, en definitiva, a Asturias y los asturianos”.

Carmen Fernández ha concluido manifestando que “Asturias necesita de buenos servicios aéreos más allá del verano para desestacionalizar el turismo y ser una comunidad atractiva al comercio”.