Carmen Moriyón: “Hoy comienza una nueva competición electoral en la que los ciudadanos decidirán qué personas y qué partidos gobernarán el Principado y los Ayuntamientos para solucionar los problemas de los asturianos”

“Como candidata a la Presidencia del Principado estoy comprometida con un programa innovador y de cambio en Asturias, basado en medidas novedosas para afrontar los viejos problemas que siguen sin resolverse y sitúan a los asturianos a la cola de España”

“No nos equivoquemos; nuestros retos de población, de crecimiento, de creación de empleo, de funcionamiento de los servicios esenciales, de competitividad de nuestros sectores tradicionales y de apuesta por la sociedad del conocimiento son hoy son los mismos que ayer”

“La experiencia nos dice que son elecciones distintas y los ciudadanos saben muy bien quién quieren para el país, para su ciudad y para la comunidad”

“Estamos en forma; estoy muy orgullosa de las candidaturas municipales, con candidatos pegados al territorio, y vamos a pelear hasta el final”

La presidenta de FORO y candidata a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, ha presidido la Comisión Directiva Regional que ha celebrado esta tarde el partido en la sede de Oviedo para analizar los resultados de la jornada electoral. Tras la reunión, Carmen Moriyón ha afirmado ante los medios de comunicación que “hoy comienza una nueva competición electoral en la que los ciudadanos decidirán qué personas y qué partidos gobernarán el Principado y los Ayuntamientos para solucionar los problemas de los asturianos”.

Moriyón ha considerado que los resultados electorales del 28A no tienen la misma clave que los del 26M y ha advertido de que “como candidata a la Presidencia del Principado estoy comprometida con un programa innovador y de cambio en Asturias, basado en medidas novedosas para afrontar los viejos problemas que siguen sin resolverse y sitúan a los asturianos a la cola de España”

 “No nos equivoquemos; nuestros retos de población, de crecimiento, de creación de empleo, de funcionamiento de los servicios esenciales, de competitividad de nuestros sectores tradicionales y de apuesta por la sociedad del conocimiento son hoy son los mismos que ayer”, ha enfatizado.

Sobre si influirá el resultado de las elecciones generales en las autonómicas y municipales, Moriyón ha respondido que “los ciudadanos saben muy bien lo que quieren, y saben elegir perfectamente las personas y el partido que prefieren para gobernar España; las personas y el partido que prefieren para gobernar Asturias; y las personas y el partido que prefieren para gobernar el Ayuntamiento de Gijón”.

“La experiencia -prosiguió la candidata forista- nos dice que son elecciones distintas y los ciudadanos saben muy bien quién quieren para su ciudad, para el país y para la comunidad. Lo principal no es el cartel que sale como ganador sino cómo termina. Pedro Sánchez se ha dedicado nueve meses a hacer campaña y ha intentado ganarse a los pensionistas, a los funcionarios... Promete, pero no dice de dónde van a salir esos recursos. Es un doble engaño. Veremos ahora cómo gobierna con un guión totalmente diferente”.

Sobre su ánimo para afrontar la próxima campaña electoral, Moriyón ha sido tajante: “Estamos en forma; estoy muy orgullosa de las candidaturas municipales, con candidatos pegados al territorio, y vamos a pelear hasta el final”.

Carmen Moriyón, entrevistada esta noche en La Lupa de Canal 10

Carmen Moriyón, en 'Vidas públicas, vidas privadas' de TPA, este martes 23 de octubre, a las 00:00 horas