Esther Landa y Argimiro Rodríguez renuncian a sus actas de diputados y serán sustituidos por Isidro Martínez Oblanca y Pedro Leal Llaneza

Esther Landa: “Las razones de mi renuncia son exclusivamente profesionales, doy estas explicaciones para que nadie haga interpretaciones que pudieran ser erróneas”

Argimiro Rodríguez: “Es mucho volumen de trabajo lo que se desarrolla en FORO y por lo tanto hay que dar el relevo a personas que puedan dedicarle todo el tiempo necesario para ello”

Cristina Coto: “Probablemente la gente no está acostumbrada a ver a los políticos volver a su actividad profesional, pero en FORO lo vemos con total naturalidad y tranquilidad”

La presidenta de FORO, Cristina Coto, compareció hoy en rueda informativa para comunicar la renuncia a sus actas de diputados de Esther Landa y Argimiro Rodríguez, quienes la acompañaron. Sus sustitutos, siguiendo el orden establecido en la lista electoral, serán Isidro Martínez Oblanca, senador hasta el pasado viernes, y Pedro Leal Llaneza, responsable de política municipal en FORO.

 

Esther Landa pidió que “no se busquen ‘cinco pies al gato’ por razones interesadas; quiero justamente evitar esas interpretaciones que pudieran ser erróneas. Las razones por las que he decidido renunciar al acta son exclusivamente profesionales. Se han dado recientemente una serie de circunstancias profesionales que hacen que este justamente sea el momento de reincorporarme a la empresa donde trabajaba hasta 2011 y con la que desde ese momento estoy en situación de excedencia forzosa”.

 

La hasta ahora diputada de FORO añadió que “mantengo intacto mi compromiso con FORO, con el que ya le anuncio a la presidenta mi deseo de seguir colaborando activamente. También me gustaría aprovechar esta ocasión para mostrar públicamente mi agradecimiento a mi partido, a FORO y en particular, quiero dar las gracias a Francisco Álvarez-Cascos, porque desde el minuto uno me ha demostrado su confianza; y a Cristina Coto, por haber contado siempre conmigo y por haberme dado un puesto tan relevante el pasado mes de mayo en la lista autonómica. Hemos trabajado juntas mucho y muy a gusto, e insisto, deseo seguir haciéndolo”.

 

En términos similares se expresó Argimiro Rodríguez, quien explicó su renuncia porque “es mucho volumen de trabajo lo que se desarrolla en FORO y por lo tanto hay que dar el relevo a personas que puedan dedicarle todo el tiempo necesario para ello. FORO, siendo uno de los partidos con menos representación en la Junta General, es el segundo que más iniciativas ha presentado; el volumen de trabajo es enorme y por eso hablé con la presidenta porque creo que debía dejar paso a alguien que pudiese continuar con el ritmo de trabajo que estamos llevando en nuestra actividad parlamentaria”.

 

La presidenta de FORO, Cristina Coto, subrayó que “yo creo en los equipos, no creo en las individualidades y afortunadamente en FORO hay equipo, hay cantera, y a partir de hoy entrarán con absoluta normalidad otras personas, remodelándose el grupo con un objetivo al que no voy a renunciar en absoluto y es a desarrollar una labor de trabajo como si fuéramos doce, igual que la pasada legislatura, y eso lleva un esfuerzo considerable. Probablemente la gente no está acostumbrada a ver a los políticos volver a su actividad profesional, pero en FORO lo vemos con total naturalidad y tranquilidad”.