“Frente a los partidos instalados en la agresividad y en el raca-raca del pesimismo y la crisis perpetua de Asturias, los y las socialistas somos la garantía de futuro, certeza y esperanza”. En estos términos se pronunció el secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, que esta tarde intervino en la asamblea extraordinaria congresual de Mieres. Una asamblea que respaldó con un 96% a la nueva Comisión Ejecutiva Municipal y a la que en representación de la Comisión Ejecutiva Autonómica asistió también la secretaria de Justicia, Derechos y Libertades, María Martín.

En su intervención, Barbón hizo una mención especial a la aprobación en el Consejo de Ministros, mañana, de la limitación de los precios del gas que va a suponer una notable rebaja en la tarifa eléctrica, una medida que consideró muy positiva para Asturias en la medida en que va a beneficiar a particulares y empresas. Una iniciativa que, indicó, contribuirá a mitigar el incremento de la inflación, y que consolidará la recuperación de la economía y del empleo en España y en Asturias.

“Es momento de trabajar y de centrarse en las cosas del comer, en aquello que preocupa a la ciudadanía”, razonó Barbón, que apeló a la unidad en la organización socialista como elemento clave para dar respuesta a los retos que en este momento afronta la sociedad desde la “estabilidad”.

El secretario general comparó la vida interna de la FSA-PSOE, marcada por los congresos y las asambleas y la elevada participación de la militancia, con la de las fuerzas de la derecha que eluden celebrar congresos y sus dirigentes son elegidos “a dedo” desde Madrid.