El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, intervino en la tarde de ayer en la asamblea congresual del PSOE de Lena, de la que surgió una nueva comisión ejecutiva que recibió un respaldo del 96%. Barbón emplazó a la nueva dirección a trabajar y construir «una alternativa en positivo, a partir del contacto con la gente», que permita competir con éxito y vencer en las elecciones del próximo año 2023.

«Si trabajamos garantizando a la gente estabilidad, fututo y esperanza avanzaremos mucho», destacó Barbón, que señaló que Lena es un terreno de oportunidades y defendió los proyectos que el Gobierno de Asturias impulsa en el municipio, como la ambiciosa renovación de la estación de Pajares. El secretario general animó a los y las socialistas lenenses a tomar como modelo el proyecto del partido en Aller, cuya gestión le hace ser el modelo a seguir para todos los concejos de la comarca del Caudal.

En clave nacional, Barbón censuró la intención de las fuerzas de la derecha de intentar forzar un anticipo electoral, y señaló que esa posibilidad ahora «no toca» y que todos los esfuerzos deben centrarse en trabajar para dar soluciones a la ciudadanía y estabilidad al país. «No es tiempo de elecciones anticipadas ni de legislaturas cortas sino de dar soluciones a los problemas reales de la gente», apuntó.