Adrián Barbón es el único precandidato a la Secretaría General de la FSA-PSOE. El plazo para la presentación de precandidaturas se cerró en la medianoche de ayer y Barbón registró la suya acompañado de los dos representantes de la precandidatura, Iván González y Clara Sierra. A partir de ahora se abre un plazo para la recogida de avales que se prolongará hasta el próximo 7 de octubre.

En el año 2017, Adrián Barbón ganó las primarias con el 60,6% de los votos en un proceso en el que votaron casi 5.500 personas. Tras años de trabajo para fortalecer el proyecto socialista y los resultados de las elecciones de 2019, en las que el PSOE incrementó en seis el número de diputados y en cinco el número de alcaldías, se consolida el proyecto de cambio que arrancó de aquel 32 Congreso.

El próximo mes de diciembre, Oviedo acogerá el 33 Congreso de la FSA-PSOE, que, como ha remarcado el propio Adrián Barbón, debe servir para profundizar en el cambio y estar muy pegados a las reivindicaciones de la sociedad asturiana, trabajando para seguir siendo el partido de Asturias.