El secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Adrián Barbón, intervino esta mañana ante el Comité Autonómico, haciendo un amplio balance de la situación política en la comunidad. Barbón llamó a “no bajar la guardia” ahora que el avance de la vacunación permite ver un horizonte de esperanza en la lucha contra la pandemia. Un alto ritmo de vacunación, dijo, que “es la mejor garantía para reanimar la economía y crear empleo”, algo que ya se comienza a constatar con fuerza en el Principado.

En una reunión que se realizó de forma telemática para respetar todas las normas sanitarias, Barbón remarcó que, pese al discurso del “catastrofismo y el lamento permanente” de algunas organizaciones políticas, en Asturias se van consiguiendo objetivos que resultan beneficiosos para la comunidad. Citó, por ejemplo, los anuncios que ayer realizó en su visita al Principado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para la industria y el sector turístico. También el incremento de las compensaciones por emisiones de CO2 que anunció esta semana la vicepresidenta Teresa Ribera, el desbloqueo de actuaciones como la regasificadora y el avance del ajuste en frontera. “Asturias tiene muchas posibilidades y nosotros no nos vamos a rendir y no vamos a renunciar a construir la mejor Asturias”, remachó.

Hizo hincapié el secretario general en que para los socialistas asturianos “la prioridad es Asturias y su defensa; anteponemos Asturias a cualquier otra situación”. Una organización autónoma, razonó, en la que la militancia elige a sus dirigentes, frente a los ‘dedazos’ de otras formaciones. Una reflexión que trazó en comparación con otras organizaciones políticas que tienen que limitarse a “repetir consignas y argumentarios”.

“Los socialistas asturianos tenemos una visión de Asturias y una misión por Asturias”, destacó Barbón, que presentó a la FSA-PSOE como la organización política “que ofrece estabilidad, futuro y esperanza”, a partir del diálogo y el acuerdo, y que se erige en la “organización refugio” que busca esos valores y que huye de la tensión y la crispación.