Nota de prensa de Foro Villaviciosa sobre los últimos cambios en el partido

Seis de los ocho miembros de la Comisión Directiva de FORO Villaviciosa hacemos efectiva en este momento, tras la conclusión del IV Congreso Extraordinario de FORO ASTURIAS, nuestra dimisión como cargos directivos locales y nuestra solicitud de baja en el partido.

Finalizado el IV Congreso Extraordinario de FORO ASTURIAS, seis de los ocho miembros  de la Comisión Directiva local de FORO Villaviciosa hacemos efectiva nuestra dimisión  como cargos de dicha Comisión, así como nuestra solicitud de baja de afiliación del  Partido. 

Así el Presidente, Pablo Riera Tuñón, la Secretaria Mª Ana López Montes, el tesorero  Iván Solares Miyar y los vocales Tamara Jove Fernández, Miguel Estrada Pardo y Carmen  Sela Fernández de Córdoba abandonamos, en el día de hoy, la formación a la que  pertenecemos desde su fundación en 2011 y para la que hemos trabajado de forma  activa e ininterrumpida desde entonces. 

Así mismo, procedemos a transferir al Ayuntamiento de Villaviciosa el saldo íntegro  contenido en la cuenta bancaria, procedente del remanente de las asignaciones hechas  por el Ayuntamiento al Grupo Municipal en el mandato 2011-2015, y a cancelar dicha  cuenta. 

Las razones que nos han traído hasta aquí vienen motivadas por no compartir en modo  alguno la nueva deriva que ha tomado este partido, al que ya no reconocemos como el  nuestro por alejarse diametralmente de sus líneas fundacionales. 

Esta deriva se ha consolidado en el día de hoy con la celebración de un congreso virtual,  sin las más mínimas garantías de transparencia, de espaldas a la afiliación, y en el que  se ha destilado continuadamente odio y rencor, en lugar de la ilusión propia de un  supuesto renacimiento. De hecho, consideramos que estos cambios, que convierten a  FORO ASTURIAS en otro partido político, no responden a la petición de los afiliados, sino  más bien al capricho, motivaciones personales e imposición de unos pocos dirigentes.  Hoy se ha materializado la creación de un partido político nuevo, de corte nacionalista, contrario a los principios del FORO ASTURIAS CIUDADANOS fundado hace diez años y  cuyo proyecto se ha esfumado por actitudes personalistas que nada tienen que ver con  el servicio a la ciudadanía, máxima con la que los políticos de FORO nos hemos  distinguido siempre: venir a servir, y no a servirse. 

Desde nuestro punto de vista la nueva Directiva de FORO ASTURIAS, de una manera  burda, se ha centrado más en el linchamiento a nuestro anterior Presidente, Francisco 

Álvarez-Cascos, que en defender los intereses de Asturias, utilizándolo como excusa  para poder materializar el asalto a unos ideales y unos principios que compartíamos  todos, y que no eran otros que la defensa de los intereses de Asturias. 

Somos conscientes de que la maniobra se ha llevado a cabo frente a nuestros ojos, y que ha consistido en apoderarse de una infraestructura política existente para vaciarla de su  esencia y sus integrantes y rellenarla con una nueva ideología con la que reclutar a  nuevos adeptos. Incluso en los últimos días, varias formaciones locales, entre ellas la  nuestra, hemos visto cómo han desaparecido, de forma inexplicable nuestras  respectivas páginas de Facebook. 

Abandonamos esta formación con el orgullo de haber pertenecido a un Partido que  siempre luchó por Asturias en todas sus vertientes y que hoy ha dejado de existir definitivamente, y al que hemos acompañado hasta su final como lo hicieran los músicos  de la orquesta del Titanic. Mostramos nuestro agradecimiento a los miembros que han  ido pasando por las Promotoras y Directivas locales, a nuestros afiliados, simpatizantes,  y a todos quienes, en algún momento depositaron de una u otra forma su confianza en  nosotros. Nos vamos orgullosos de nuestro trabajo en y por Villaviciosa durante estos  años, de nuestras aportaciones y de los contundentes y decisivos acuerdos tomados en  aras de hacer de este concejo un lugar mejor.