La senadora por Asturias María Jesús Álvarez ha destacado la importancia que tiene para Asturias el diseño final del fondo de 16.000 millones de euros impulsado por el Gobierno central para compensar los gastos de las comunidades autónomas por el impacto de la crisis del coronavirus. En el reparto de esos recursos, destacó, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha atendido los requerimientos del Principado para que se tengan en cuenta adecuadamente criterios como el envejecimiento de la población o el número total de pruebas PCR realizadas (y no solo las positivas). “Como asturianos, tenemos que felicitarnos por ello y felicitar al Gobierno de Adrián Barbón por lo conseguido”, dijo.

En su intervención en la tertulia política ‘Asturias al día’ de RPA, Álvarez también aplaudió el plan de reactivación turística impulsado por el Gobierno de Asturias para respaldar al sector, dotado con 8 millones de euros. “Es un acierto, una apuesta necesaria e imprescindible, opinó, destacando el esfuerzo de movilización de recursos públicos que supone.

La senadora apeló al diálogo y el consenso con vistas al proceso de reconstrucción económica y social que viene: “Primero hemos atendido a la salud, ahora toca atender a la reconstrucción y ahí hacemos falta todos: nadie se puede quedar atrás”