La secretaria de Coordinación Territorial de Política Municipal de la FSA-PSOE, Noelia Macías, destacó hoy la importancia de la innovación y el talento para el Gobierno del Principado de Asturias: “La creación de la Consejería de Ciencia es una muestra de la importancia que el Ejecutivo de Adrián Barbón da a estas cuestiones”.

En su intervención en la tertulia ‘Asturias al Día’ de RPA, Macías destacó que el Plan de Garantía Juvenil Plus contempla un  conjunto de actuaciones “con un esfuerzo económico muy importante para dar respuesta a uno de los grandes retos del país”. “Afrontar ese problema y darle soluciones es una prioridad para los y las socialistas”, anotó.

La también diputada en la Junta General del Principado señaló que los gobiernos de España y Asturias están volcando todos los esfuerzos en garantizar oportunidades de futuro a sus jóvenes, apostando por la formación, la innovación y el talento. “Es necesario hacer mucho más, y esa es una prioridad clara de la acción política”.

Por otro lado, Macías recordó que la industria es un “sector clave para Asturias”: “Ha sido una prioridad absoluta en la acción política del Gobierno durante estos dos años, y lo va a seguir siendo en los próximos”.

El Gobierno presentó hoy en la Junta General su Estrategia Industrial Asturiana 2030, que Macías describió como “un documento vivo, fruto del trabajo desarrollado durante meses con los actores sociales, abierto al diálogo y susceptible de recibir aportaciones”.