Estamos ya en el mes de octubre y cuando acudimos a los presupuestos y hacemos una pregunta a la consejera lo que nos encontramos es que el Gobierno, lo que nos dice, es que no tiene proyecto que presentarnos y que están en proceso de iniciar la licitación para pedir un proyecto.

La reivindicación de una residencia para Cangas del Narcea es la reivindicación de una residencia que atienda a las necesidades presentes y las necesidades futuras. 50 plazas no responden a las necesidades. Lo que estamos planteando es un verdadero compromiso del Gobierno de Asturies con las creación de una residencia para personas mayores en Cangas del Narcea, que se explicita con un partida económica concreta que se destine en los presupuestos, que no la hay, con un proyecto de construcción que se pueda analizar, que tampoco lo hay, y con un terreno en el que se pueda construir una residencia que responda a las necesidades de Cangas del Narcea y del entorno, con 150 plazas como mínimo».

Nuestro diputado aprovechó para incidir también en otra de las situaciones que está viviendo la comarca occidental de Asturies. «En todo el occidente de Asturies solamente hay, en estos momentos, 30 viviendas públicas disponibles y, en Cangas del Narcea, una, mientras hay decenas de escuelas rurales vacías y abandonadas que se podrían rehabilitar y se podrían reacondicionar para vivienda joven», señaló Rafa Palacios.