La candidata del partido morado aludió también, durante su visita a Sama, a «esa cicatriz, ese soterramiento de Langreo, que parte la ciudad en dos y que acumula un montón de retrasos en los últimos tiempos; queremos sabes cuáles son los plazos de ejecución». También habló sobre la piscina de Pénjamo, que «después de años de demanda lo que se ha conseguido en el último año es solucionar el problema del cierre perimetral y únicamente tener un presupuesto para el proyecto de renovación o reforma».

Lorena Gil estuvo acompañada en Llangréu por Miguel Urbán, eurodiputado y coordinador del área de Memoria Democrática de Podemos, quien dijo que el Centro de Memoria Obrera Democrática «es una medida para cumplir una deuda que tiene nuestro país con un movimiento obrero asturiano que fue el primero en levantar la bandera de la democracia durante la dictadura, y esa historia tiene un papel fundamental en la cuenca». Lamentó que «España es una excepción a nivel europeo, porque es el único país que no ha podido juzgar a su dictadura. La memoria democrática es una forma de construir una democracia más sólida y más profunda».

Rubén Vega, historiador y profesor universitario, explicó que «el planteamientos de este centro es que fuese, por una parte, un espacio musealizado y, por otra, un centro de documentación e investigación, y también una oficina de atención. Un espacio que tuviera una exposición permanente que reivindicara las luchas obreras y por las libertades democráticas, y que ejerciera además una labor pedagógica de higiene democrática, y que acogiera también exposiciones temporales».

El Centro de Memoria Obrera y Democrática de Asturies estaría ubicado en las instalaciones de Metalsa, en La Felguera.