El candidato de la Federación Socialista Asturiana a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, ha advertido a la candidata del Partido Popular de la “falta de rigor” en la que incurre en la campaña electoral con anuncios como los realizados en las últimas horas en los que se intenta conjugar la creación de plazas de empleo público con bajadas de ingresos: “Eso es literalmente imposible. Si usted reduce los ingresos públicos no puede crear empleo público porque eso supone incrementar el coste de la administración”, ha afeado a la aspirante popular, a la que se ha referido como “la candidata del bloque de la involución, de las cuatro derechas”. Declaraciones de Adrian Barbón esta tarde, antes del acto público que ha tenido lugar en la Plaza de Las Campas, en Tineo.

“Yo pediré a todos los candidatos un plus de seriedad”, ha insistido. “Entiendo que el bloque de la involución, el cuarteto de ls derechas, está nervioso. Creo que saben que esta batalla no la van a ganar; aunque sí pueden sumar. Pero no todo vale. Hay que ser rigurosos. Mientras nosotros hablamos de calidad de vida y de desarrollo económico, me encuentro con declaraciones de algunos candidatos que responden a confundir una campaña electoral con una ocasión de faltar a la verdad a la hora de prometer cosas”, ha insistido.

A renglón seguido, Adrián Barbón ha puesto de relevancia la opinión de “las personas de izquierdas, moderadas, que no están dispuestas a que la extrema derecha mande u oriente el futuro político de Asturias o que entre en el Gobierno”. Hemos de ser conscientes de que estas elecciones van de lo siguiente: o gana el PSOE de una forma suficiente para garantizar un gobierno estable, como hemos hecho toda la vida, con esa capacidad de influir en el Gobierno de España, o la alternativa son cuatro derechas, con la extrema derecha incluida, en un caos sin precedentes para Asturias que a mí me parece que es lo peor”.

Antes de intervenir en el acto público, el candidato socialista ha visitado la planta de Pellets Asturias y el coto de pesca intensiva El Arenero, ambos en Tineo, “ejemplos de desarrollo económico fundamental para el Occidente de Asturias que permiten abordar el futuro de una zona que necesita de incentivos”.