PODEMOS Asturias - Rafael Palacios denuncia que “la estructura del nuevo Gobierno de Barbón aumentará los puestos a dedo y pondrá en riesgo la calidad de los servicios públicos asturianos”

Publicada por Pressy el 08/09/2019 08:35:02

“Desde Podemos Asturies queremos conocer cómo va a afectar ese ajuste, ese importante incremento de gasto, a la calidad del servicio público que se presta a las asturianas y asturianos. Resulta evidente que aumenta de forma considerable el número de cargos políticos y se produce un sobrecoste presupuestario, que evidentemente va a repercutir en la calidad del servicio prestado, en las condiciones laborales de trabajadoras y trabajadores, y en las expectativas laborales por no saber qué va a ocurrir”, ha aseverado. “Desde nuestro grupo apostamos por mejorar la gestión pública, fortalecer los servicios y reforzar las plantillas de trabajadoras y trabajadores”, ha añadido.

Asimismo, Rafael Palacios ha denunciado “la estrategia del Gobierno de Barbón consistente en hacer crecer la burocracia política y los puestos a dedo, a costa de reducir plantillas, precarizar trabajos y poner en riesgo la calidad de los servicios públicos asturianos”. Por todo ello, el diputado ha registrado una pregunta dirigida a la Consejera de Presidencia.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu