Reconocimiento a los ayuntamientos ganadores de la pedalada solidaria de FAEN

El director de la Fundación Asturiana de la Energía, Carlos García, entregará mañana martes, 7 de noviembre, los tres cheques regalo a las ONG o Asociaciones, que los correspondientes tres Ayuntamientos ganadores del Gran Prix de FAEN, y cuyos nombres desvelaremos en este encuentro, han elegido para apoyar la labor solidaria que realizan con diferentes colectivos.

Esta acción se ha enmarcado en la campaña divulgativa Transición Justa: “Menos Huella, Más Planeta”, que ha recorrido una docena de ayuntamientos asturianos, desde Mieres a San Martín del Rey Aurelio, pasando por Nava y Arriondas, Cangas del Narcea y Tineo, Villaviciosa, Langreo, el Franco, Morcín, Siero y Las Regueras.

A través de los juegos malabares y la magia de nuestra Viajera en el tiempo, desde el escenario de FAEN se acercó a los más pequeños las ventajas y oportunidades de la Transición Energética en la que nos encontramos inmersos.

El escenario se complementó con dos bicicletas solidarias en las que los vecinos de cada ayuntamiento fueron sumando kilómetros pedaleando en favor de la ONG o Asociación elegida: La Asociación Nora, Asociación Galbán, Duchenne Parent Project, Ela España, Fundación SEON, Afesa o Asociacion SMRA. entre otras.