El Vivero de Empresas de Cabranes presentó ayer el primer servicio que ofrecerá en sus instalaciones. Ayer se celebró una primera actividad consistente en una charla informativa impartida por  una técnica en Servicios Avanzados de Tecnología de la Fundación CTIC, que  atenderá a las empresas en el Vivero de modo regular, tanto de Cabranes como de otros concejos de la Comarca de la Sidra.  Se trata de una iniciativa que pretende apoyar a las empresas en el proceso de incorporación a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Este servicio supone la extensión del SAT a la Comarca desde el Vivero de Empresas de Cabranes, único en la zona y que desde su estratégica ubicación acogerá a los demandandes de los municipios limítrofes.

A partir de ahora, se organizarán sesiones individualizadas, según las necesidades específicas de cada interesado y talleres prácticos, seminarios u otras actividades divulgativas siempre adaptadas a los demandantes y de modo totalmente gratuito.

Con esta iniciativa, Cabranes se incorpora a los servicios de la  Red de Centros SAT que  es una iniciativa pionera en el panorama nacional cuya misión, desde su creación en el año 2000, es la de ofrecer a las PYMES un acompañamiento tecnológico para fomentar y optimizar la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus modelos de negocio. Para ello cada Centro SAT cuenta con personal experto en la aplicación empresarial de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, cuya misión es informar y asesorar a las empresas sobre las tecnologías y herramientas existentes y el modo de aplicarlas a la realidad y casuística concreta de cada empresa, acompañándolas en este proceso.