El MUJA, sede del curso de Geología de la Universidad de Saskatchewan

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) es de nuevo la sede del curso de Geología que se realiza en el marco de un convenio de colaboración entre la Universidad de Oviedo y la Universidad de Saskatchewan en Canadá.

Del 25 de agosto al 3 de septiembre el alumnado participará en este curso que incluye sesiones teóricas en el Museo y salidas de campo a enclaves en los que observar rocas y fósiles de diferentes edades y conocer la riqueza y diversidad geológica de Asturias. Entre los puntos de alto interés geológicos no faltarán los acantilados de Lluces, la ensenada de Moniello, El Tranqueru y Arnao o las playas de La Griega (con visita la tarde del 27 de agosto) o de Vega (la mañana del día 29).

Los profesores de la Universidad de Saskatchewan, Gabriela Mángano y Luis Buatois, y el equipo científico del MUJA, formado por José Carlos García-Ramos y Laura Piñuela, coordinan estas salidas que se completan con itinerarios por el centro histórico de Oviedo/Uviéu, visitas a Cangues d’Onís/Cangas de Onís y Cuadonga/Covadonga o al Centro de Arte Rupestre y la Cueva de Tito Bustillo.

El MUJA es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.