PSOE Llanes: Pedimos acabar con los privilegios del alcalde, él y sus concejales deben tener los mismos derechos de aparcamiento que cualquier vecino

El portavoz en el Ayuntamiento de Llanes y secretario general del PSOE de Llanes junto a varios concejales socialistas han presentado una moción esta mañana pidiendo terminar con los privilegios del alcalde Enrique Riestra.

Ante los continuos problemas de aparcamiento en la villa y los pueblos del concejo, el regidor llanisco responde valiéndose de sus privilegios: aparca sus vehículos privados en lugares reservados, en pleno centro de la villa llanisca. «Aparcar en Llanes se convirtió en tarea imposible para muchos visitantes y residentes, pero no para todos» sostiene Antonio Trevín, ya que «el alcalde tuvo siempre aparcamiento para sus coches privados en lugares reservados para vehículos autorizados —que él mismo se autoriza—, ocupando las plazas de la Policía Local e incluso de automóviles eléctricos». Este hecho obligó «a los agentes a estacionar encima de la acera».

Para resolver esta situación bochornosa, «pedimos que se acabe con estos privilegios y que tanto el alcalde como los concejales tengan los mismos derechos de aparcamiento que cualquier ciudadano o ciudadana de Llanes», afirma el portavoz socialista.

Los concejales del Grupo Municipal Socialista piden en su moción, que adjuntamos, junto con las fotografías que evidencian el uso privado de los aparcamientos municipales por parte de la Alcaldía, las siguientes cuestiones:

1. Que se den, u?nicamente, autorizaciones municipales para aparcar en lugares reservados a los vehi?culos oficiales.

2. Que todos los miembros de la corporacio?n municipal se abstengan de estacionar sus vehi?culos privados en los espacios legalmente reservados para vehi?culos oficiales.