Omar Pardo: El marquesado de Vigón

Ni más ni menos, sí; una ruin venganza sin duda, ya que la MASONERIA, jamás se olvida de sus enemigos, jamás; así que si una coyuntura determinada no les es favorable, esperan pacientemente a que cambien las tornas a su favor y bueno, este es uno de esos casos, de libro, vaya; así que hartos de morderse las uñas unos años aprovecharon ahora la ocasión para salirse con la suya suprimiendo de un plumazo el marquesado de Vigón con la mayor celeridad posible, y por un motivo muy simple, pues de sobra son conocedores que los generales Vigón, fueron ambos destacados espadones que combatieron y muy eficazmente además a la masonería desde el primer momento, y aunque a la última a D. Jorge le consiguieron engañar como a un inocente escolar, con D. Juan siempre dieron en hueso y eso claro, pues no lo olvidan.

Las consecuencias, pues ahí las tienen, y aún les parece poco, porque a estos si les dejan son capaces de quitarle la espada al Cid Campeador.

Y no solo eso sino que el propio Ayuntamiento de la localidad, obedeciendo mansamente las órdenes de sus masónicos amos ladinamente sustituyó el nombre de la antigua Plaza de Argüelles, dedicada en 1937 muy a su pesar a D. Juan - que solo aceptó el nombramiento por razones disciplinarias y de protocolo - por el melifluo y vergonzante actual de “Plaza Vigón” a secas para que no cantara en exceso, vaya…

En fin; pues ahí va una breve reseña histórica de los hechos:

OTORGAMIENTO:

«El Teniente General del Ejército don Juan Vigón Suerodíaz, espejo fiel de virtudes militares, Jefe del Estado Mayor de las Brigadas de Navarra y del Ejército del Norte, durante la Cruzada; Ministro del Aire, Jefe del Alto Estado Mayor, Presidente de la Junta de Energía Nuclear y Consejero del Reino en la tarea de la Paz, consumió su vida sirviendo con sabia lealtad a la Patria. Su acertada visión estratégica y su capacidad de trabajo contribuyeron al triunfo de las Armas Nacionales, primero, y a las Victorias de la Reconstrucción, después.

Para perpetuar su recuerdo y expresarle el reconocimiento de la Patria...».

El marquesado de Vigón fue un título nobiliario creado por Francisco Franco el 18 de julio de 1955, con carácter póstumo, a favor de Juan Vigón Suerodíaz, teniente general del Ejército de Tierra.

El título fue suprimido el 21 de octubre de 2022 tras la aprobación de la Ley de Memoria Histérica.


Fueron Marqueses de Vigón:

Juan Vigón Suerodíaz (1880-1955), a título póstumo marqués de Vigón, teniente general del Ejército, jefe del Alto Estado Mayor, ministro del Aire y presidente de la Junta de Energía Nuclear honor ostentado asimismo por su esposa Dª María Esther Sánchez de Pertierra y heredándolo su hijo D. Juan Ramón Vigón Sánchez II Marqués de Vigón general de División (1959-1987), al que sucedió igualmente su hijo D. Juan Ramón Vigón García; tercer Marqués de Vigón y último titular, (1989-2022) por aquello de la vengativa y masónica Ley de La Memoria histérica esa, ya que como les he dicho, esos cabrones nunca olvidan.
¡Pues eso…!


Omar PARDO.
Oficial Reservista del Ejército de Tierra.
Miembro de A.E.M.E. (Asociación Española de Militares Escritores 188)