 
              Sobre antiguas terapias...
SOBRE ANTIGUAS TERAPIAS...
Me contaba hace unos días un compañero en el cuartel que tiene un primo taxista en Madrid, que hay gente mayor por lo general tan sola que los domingos después de misa en Atocha hay quien le contrata para dar un paseo por ahí sin rumbo fijo con el único fin de echar una parrafadina y volver un poco más contento para casa a su cotidiana soledad.
El asunto no es nuevo, ya que en las enormes urbes (Lo de Nueva York de las películas y todo eso) las terapias, el diván y demás hace tiempo que son el pan nuestro de cada día.
Ahora claro, esto ataca aquí también, porque como el personal anda como el raposu por ahí trampeando y compitiendo con los otros pichichis a ver como sobrevive y no se fía de nadie, ni de vecinos que ni siquiera conoce, ni de parientes que quieren liársela con la herencia si es que la hay, ni de amigos que suelen serlo sólo cuando las cosas vienen bien dadas, pues eso.
Las vecinas tampoco hablan entre sí de sus problemas cotidianos, ni se cuentan las cosas como antes en las aldeas, y los paisanos enel bar ni tienen tiempo de echar una partidilla ya ni para charlar un rato por las tardes con los amigos de sus cosas (buena terapia que algo aliviaría,supongo) porque llegan tan hartos de competir por ahí unos con otros en la batalla diaria, que ni ganas tienen, ni de nadie se fían ya, una pena, vamos…
En resumen que con este panorama el personal anda engeneral medio mosqueado siempre por ahí mirando de reojo al vecino, en lugar devivir como se debe teniendo la fiesta en paz y ya no digo ayudándose entre sí,pero hombre... un poco de vida social y eso que diría uno con estudios no estaría mal, pero eso de andar por el mundo como almas en pena, necesitando psicoanalistas,psiquiatras que pa nada sirven porque de todos es sabido que la locura no tienecura y si la tiene poco dura, pues en fin…
Pienso yo que unes botelles de sidra, alguna fartura de vez en cuando y eso, pues no sé, pero claro, ahora el personal por aquellode cuidar la salud y demás (Too un engaño... se lo digo yo) ni fuma, ni bebe vino, ni come decentemente siquiera porque debe cuidar el colesterol ese y la madre que lo parió y tampoco anda con mujeres malas de vez en cuando por aquello del SIDA y eso que casi vale más que sí que dé, y claro, de esa formano puede andar contentu ni el "sursum corda".
¡Coño claro,quien van a andar de buen humor en eses condiciones eh...! A ver, ¿Quien?
Pues nada, así que para que vean, ahí tienen ustedes una buena terapia denuestros antiguos vecinos asando unos corderos en Fontecha, un buen ejemplo sinduda para ustedes gente moderna ligth.
Con eso, unabuena fartura sidra y un buen cigarro puro después con un café con pingarates iben más contentos pa casa que unes pascues que de todos es sabido que la danzasale de la panza.
¿Terapias, piscoanalistas, psicólogos...?
¡Omenojejodas...! 
¡Fatos, coño...!
 
                 
                           
                           
                           
                           
                           
                           
                           
                           
                           
                          
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado