Alcanzada una solución a la ordenación del tráfico en Poo en verano

En la tarde de ayer se celebró en la localidad de Poo un concejo público convocado por el ayuntamiento llanisco para que los vecinos eligiesen entre las dos opciones planteadas para la ordenación de la circulación vial en las calles que enlazan los dos accesos a la localidad desde la carretera AS-379 que la une con Llanes.

El concejo público contó con la presencia de la concejal de zona, Mónica Remis, el alcalde en funciones, Tomás Antuña, y la asistencia de otros varios concejales, tres del equipo de gobierno (María del Mar García Póo, Aurora Aguilar, y Juan Carlos Armas), y tres de la oposición (Luis Arenas, Óscar Torre y Pablo Cueto); asistió así mismo el alcalde de barrio de Poo, Ramón Martínez.

Tras las oportunas explicaciones de la concejala sobre las dos opciones posibles según informe de la Policía Local, y tras elegir entre voto secreto en urna o voto público a mano alzada (donde la mayoría de los vecinos optaron por la primera opción), se procedió a la votación sobre la ordenación del tráfico. La papeleta planteaba dos opciones: a favor de que la calle de acceso a Poo sea de un solo sentido de circulación en época estival, permitiendo el aparcamiento en un lateral de la calle; o a favor de que la calle de acceso a Poo sea de dos sentidos de circulación todo el año, no permitiendo aparcar.

Fue la segunda opción la que se impuso, con 79 votos a favor, frente a los 22 votos que recabó la opción de dejar un solo sentido de circulación en verano.