El Día Internacional de la Mujer y la Semana Santa destacan en la programación de la Casa de Cultura de Nueva      

La celebración del Día Internacional de la Mujer y las fechas de la Semana Santa son dos de las cuestiones destacadas en el programa de actividades de la Casa de Cultura del Valle de San Jorge, de Nueva, para las próximas fechas.

-Actividades en torno al Día Internacional de la Mujer:

Los días 8 y 11 de marzo se proyectarán dos interesantísimos biopics dedicados a dos mujeres que fueron pioneras en sus respectivos campos. El lunes 8 veremos "Historia de una pasión (A Quiet Passion)"  sobre la vida de la poetisa norteamericana Emily Dickinson, y el jueves 11 será el turno del aclamado biopic "Marie Curie" que relata la vida de esta gran científica de origen polaco. Ambas proyecciones irán precedidas de una breve introducción y darán comienzo a las siete de la tarde.

El viernes 26  de marzo a las siete de la tarde, Olí Olé Teatro presenta "Libre T quiero", cuentacuentos contado y cantado para toda la familia por la igualdad de género.

A partir del 8 de marzo los usuarios tendrán a su disposición una selección bibliográfica dedicada a grandes escritoras de la actualidad.

-Actividades en torno a la Semana Santa:

El miércoles 31 de marzo a las siete de la tarde se proyectará la película "Togo", naturaleza y diversión para toda la familia.

El sábado 3 de Abril, también a las siete de la tarde Presencia Teatro propone un espectáculo donde poesía y teatro maridan a la perfección.

-Otras actividades:

Los días de atención presencial de la OMIC en marzo en Nueva son los jueves 11 y 25 de 17:00 a 19:00.

La concejalía de Atención al Ciudadano atenderá a los vecinos de forma presencial en la Casa de Cultura del Valle de San Jorge el miércoles 17 de 10:00 a 13:00.