Llanes: dos nuevos vertederos ilegales en Balmori y Piñeres

El Ayuntamiento de Llanes localiza dos nuevos vertederos ilegales en Balmori y Piñeres  

Sin haber descartado el tener que realizar una segunda limpieza en La Llera, en la parroquia de Posada, para acabar de extraer el resto de la gran cantidad de desechos que allí había acumulados, el Ayuntamiento de Llanes sigue avanzando en su particular objetivo de terminar con los vertederos ilegales de basura dispersos por el municipio.

Otros dos han sido localizados en Balmori, junto  a la rotonda de entrada y salida de la autovía, en el apartadero donde se encuentra el depósito de sal para las contingencias por nevadas o heladas en carretera; y en Piñeres, en la zona conocida por el nombre de Madreñanes.

En el de Balmori hay un buen número de fluorescentes y cristales de automóvil. El de Piñeres acumula desechos de obra de albañilería, mobiliario, etc.

La concejalía de Pueblos, gestionada por Miguel Alonso, junto con los empleados del servicio municipal de Obras, se encargan de ir limpiando, restaurando y clausurando cada uno de los vertederos ilegales.

Tras haberlos sellado, el Ayuntamiento de Llanes coloca carteles informando de la prohibición de arrojar basura o cualquier material de desecho y cuyo incumplimiento conllevará sanciones.

Según la Ley de residuos pueden ser de 901 euros a 45.000 euros para infracciones graves, y si son residuos peligrosos oscilarán entre 9.001 euros y 300.000 euros.