Covid concejo Llanes, última semana 3 positivos

Sigue bajando el número de casos por Covid en el concejo de Llanes, que en la última semana ha registrado 3 positivos  

Los datos del observatorio de salud del Principado de Asturias en cuanto a la evolución epidemiológica por el coronavirus en el concejo de Llanes indican que la incidencia de positivos sigue bajando.

En la última semana, del 9 al 16 de febrero, se han contabilizado 3 positivos en el municipio. En la semana inmediatamente anterior, entre el 1 y el 9 de febrero, fueron 18 positivos.

El descenso de la incidencia motivó que las autoridades sanitarias de la consejería decretaran el levantamiento del cierre perimetral y medidas añadidas en el municipio el pasado 11 de febrero.

En las últimas semanas el concejo ha pasado de la situación de alerta nivel 4 plus, tras una tendencia al alza que comenzó a subir el 5 de enero hasta tocar techo el 26 de enero, para luego iniciar el descenso hasta situarse el 16 de febrero en nivel de alerta 1(bajo), con un crecimiento diario estos días porcentualmente del 0% y semanal del -70 %.

El Alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, destaca la relevancia de los datos, que califica de buenos, "pero sin llegar a caer en ningún momento en la trampa de la complacencia y la autoconfianza. Los vecinos son los responsables de haber revertido la preocupante situación que hemos vivido y en esa misma dinámica, con responsabilidad y sin asumir ningún tipo de riesgo, tenemos que seguir todos para mantener el concejo libre de coronavirus para poder iniciar el camino en busca de la tan anhelada normalidad".

De nuevo, las autoridades sanitarias del Principado y el Alcalde de Llanes recuerdan y reiteran la ineludible necesidad de cumplir todas las normas establecidas en el conjunto de Asturias. De obligado cumplimiento para todos.