Noelia Macías ha señalado hoy que “los datos de incidencia de la pandemia en Asturias reflejan un descenso importante”. Pese a ello, y con todas las cautelas, Macías ha apelado nuevamente a no bajar la guardia: “el riesgo de repunte es alto”. “Para los y las socialistas este descenso es fruto de las medidas aplicadas por el Gobierno del Principado y del compromiso de la sociedad asturiana en su conjunto, “imprescindible para frenar el avance del virus”. La también diputada en la Junta General ha recordado que el Ejecutivo que preside Adrián Barbón “es consciente de la dureza de las medidas que pone encima de la mesa”, y fruto de ello “ya se ha sacado una primera convocatoria de 45 millones para turismo y hostelería y una segunda para comercio con 21,7 millones y 11.500 potenciales beneficiarios. Son, en este primer trámite, 73,7 millones de euros del total de 100 millones previstos para todo el año”, ha destacado.

Durante su intervención en la tertulia radiofónica ‘Asturias al día’,  la secretaria de Coordinación Territorial de Política Municipal de la FSA-PSOE ha valorado de forma muy positiva la evolución del proceso de vacunación en el Principado: “Asturias está desarrollando un proceso de vacunación ejemplar y modélico, gracias a la labor de planificación de la Consejería y a la labor de los y las profesionales que están trabajando en primera línea. Gracias por vuestro trabajo, vuestro esfuerzo y vuestro compromiso”.

Por último, la parlamentaria asturiana se ha referido también a la reciente elección de Ignacio Villaverde como rector de la Universidad de Oviedo, a quien ha felicitado en nombre del socialismo asturiano y ha deseado “suerte en los retos que tiene por delante, y que coinciden con nuestros retos como región. Los y las socialistas y el Gobierno de Asturias trabajaremos codo con codo con la Universidad”, ha finalizado.