El Príncipe Aliatar visita los 16 centros escolares de Llanes

El Príncipe Aliatar visita los 16 centros escolares de Llanes los días 18, 21, 22 y 23 de diciembre para recoger las cartas de los niños para los Reyes Magos  

El Príncipe Aliatar tiene todo a punto para iniciar mañana viernes el recorrido por los 16 centros docentes del municipio de Llanes y recoger de directamente de manos de los propios niños las cartas con sus peticiones para los Reyes Magos.

Como todos los años el Ayuntamiento de Llanes se encarga de organizar los preparativos, pero esta vez con el añadido de que la recepción por parte de Aliatar se realizará siguiendo escrupulosamente los protocolos de la Covid-19.

El enviado de los Reyes Magos acudirá dentro del horario lectivo, de 10 a 14 horas, a los 16 centros docentes del concejo: escuelas de los Centros Rurales Agrupados (Pendueles, Vidiago, San Roque, Cue, Parres, Poo, Villanueva, Piñeres, Vibaño, Celorio y Porrúa), escuelas de Nueva, Posada y Llanes; y Escuelas de 0 a 3 años de Posada y Llanes.

Además y pensando en la llegada de los Reyes Magos, se barajan dos opciones: Si el tiempo y la evolución de la Covid-19 lo permiten, habrá un circuito al aire libre en una zona céntrica por determinar. En caso contrario, se creará un circuito en el polideportivo municipal por el que se desplazarán los niños para ver en el interior a sus majestades.

En Posada se prevé realizarlo en la plaza Parres Piñera y en Nueva en la iglesia.

Durante los encuentros con los Reyes se aplicarán las mismas medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.