Concierto doble de folk y post-folk asturiano mañana viernes en Porrúa con L-R y La Bonturné  

Estas dos citas musicales forman parte del programa de Navidad organizado por la  concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Llanes, a través de la Casa Municipal de Cultura llanisca.

El lugar elegido para esta sesión musical doble de folk y post-folk asturiano de mañana es el Centro Cultural Llacín, en Porrúa.

-L-R: viernes 18 de diciembre a las 18 h

Centro Cultural Llacín de Porrúa

L-R es un dúo formado por Leticia Baselgas (voz y percusión) y Rubén Bada (guitarras y efectos) que trabaja con la música asturiana a través de la mestura de dos instrumentos aparentemente muy distintos: la pandereta y la guitarra eléctrica. Su principal objetivo es el de difundir la música tradicional asturiana como algo vivo y potenciar nuevas formas de integrar la músicas de raíz en la sociedad.

-La Bonturné: viernes 18 de diciembre a las 19.30 h

Centro Cultural Llacín de Porrúa

Partiendo del profundo conocimiento de la música tradicional asturiana y de sus instrumentos, a caballo de un agradable y singular sonido, este trío de maestros nos ofrece un repertorio pensado para el baile, en una línea de folk tradicional.

Viejos conocidos de la escena asturiana, como cabezas del grupo de folk La Bandina, su esencia procede de lo más granado de la música folk asturiana  (La Bandina, Tejedor, Dixebra, Folkgando, Llaímo, A rabil, Lliberdón...), de bandas de gaitas (La Viga Travesá) y de otro tipo de músicas que van del folk al hip hop (Dark La Eme) o al pop (Pauline en la Playa).

Hay que destacar su trabajo realizado en Bretaña colaborando con Alain Pennec, Ciappolino/Conq, Gilles Servat, Kevren Alré, Roñsed Mor...

ENTRADAS GRATUITAS ONLINE AQUÍ:

https://www.eventbrite.com.ar/e/132434492131