Plan Local Empleo acondiciona plaza de El Pericote, Llanes

El Plan Local de Empleo de Llanes acondiciona la plaza de El Pericote, en la villa  

Esta semana se han puesto en marcha los trabajos para mejorar el aspecto de la plaza de El Pericote, en la capital llanisca.

Los encargados de llevarlos a cabo son uno de los grupos de alumnos trabajadores del Plan Local de Empleo (PLE) del Ayuntamiento de Llanes.

Las labores de recuperación consisten en la limpieza de la plaza y su mobiliario urbano, que presentan un aspecto dejado por el efecto sobre todo de la humedad. Comenzarán por las paredes y el suelo, para continuar con los bancos y las rejillas. Se acondicionarán y sanearán para rematar luego los trabajos pintando los elementos que lo requieran. (Ver fotos)

Otro grupo del PLE se encuentra colocando el adoquín de la plaza de Bricia y un tercero sigue, tras construir una plataforma para contendores de basura en La Borbolla, con la rehabilitación del antiguo lavadero de esta misma localidad.

En el PLE del Ayuntamiento de Llanes 2019-20 hay 3 Oficiales de albañilería y 7 Peones de servicios múltiples. Tiene una duración de un año y se imparte formación teórica y práctica.