El Ayuntamiento de Llanes organiza una reunión informativa sobre la campaña de control de la avispa asiática

El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Llanes acogerá el próximo lunes 30 de septiembre, a partir de las 19.00 horas, una reunión informativa acerca de la campaña de control de la Vespa Velutina (avispa asiática) que pondrá en marcha el Ayuntamiento llanisco.

En el encuentro, organizado por las concejalías de Agroganadería y Medio Rural, gestionadas por Xuan Valladares y Priscila Alonso, se pretende abordar la problemática de los perjuicios que ocasiona la avispa asiática, principalmente a las abejas autóctonas.

A dicha reunión asistirán Alba Latorre González e Iván Tomás Fernández, que participaron en anteriores campañas de erradicación de la avispa asiática, y otros vecinos que tomaron parte en tareas de eliminación de plagas.

Además de poner en común las iniciativas municipales, se tendrán en cuenta las propuestas de los vecinos asistentes, con el propósito de sumar y enriquecer la actuación que se llevará a cabo.

Los objetivos del encuentro son que todos los interesados, incluidos aquellos que no sufren los daños directos en sus explotaciones, se organicen para combatir de manera conjunta el problema de la invasión de este tipo de avispa.

-Recordatorio: En caso de aparición de avispa asiática llamar al 112.

Copyright © 2019 Ayuntamiento de Llanes. Todos los derechos reservados.